Canal, Mayoristas, Mercados, Noticias, Productos

Magirus y Colt se alían para ofrecer una solución IaaS

magirus_coltEl mayorista Magirus acaba de anunciar un acuerdo con Colt Technology Services que le permitirá ofrecer al canal Infraestructura como Servicio a nivel empresarial. Estas innovadorassoluciones permitirán a los partners del mayorista construir sus propias plataformas de servicios cloud.

Gracias a la colaboración con Colt, Magirus ofrecerá a nivel europeo plataformas de IaaS, que comprenden data center virtuales y sistemas de almacenamiento con la plataforma del Colt. A estos nuevos servicios se accederá a través de un portal web y permitirán una amplia gama de opciones para su facturación como: pay as you go -donde los partners sólo pagan por los recursos consumidos-, tarifa fija -que proporciona una cantidad determinada de recursos con opciones de backup- y paquete premium -con recursos garantizados para misiones críticas 24×7-.

El IaaS se perfila como un paso clave de Magirus en su estrategia de servicios cloud, dando la oportunidad a sus partners de convertirse en referentes fiables para proveerestos servicios a sus clientes. Además, en un futuro próximo, Magirus ampliará las opciones incluyendo SaaS (Software as a Service), así como servicios de autentificación y de licencia.

Según palabras de François Eloy, vicepresidente ejecutivo de Colt CommunicationServices, «estamos muy satisfechos del nombramiento de Magirus como primer mayorista de nuestros servicios de cloud virtualizados. Su demostrada experiencia, con una amplia presencia europea, su canal especializado y la extensa y cercana relación con proveedores claves en este segmento como VMware y EMC, son los factores que han permitido que Magirus sea una elección natural para introducir en el mercado nuestros servicios on-demand».

Por su parte, Christian Magirus, vicepresidente ejecutivo y COO de Magirus, aseguró que «es muy importante el peso de la demanda de servicios cloud a nivel empresarial, pero hasta ahora no se habían dado respuestas efectivas. Gracias a este paso conjunto de nuestra compañía con Colt, podemos ofrecer una oferta IaaS tanto en hardware como en software que ha supuesto unos inmejorables resultados y efectividad en los data centers de Colten Europa. De esta forma, nuestros partners tendrán la oportunidad de convertirse en proveedores de servicios cloud para sus clientes, a la vez que obtendrán nuevos flujos de ingresos».

Colt y Magirus se encargarán de la comercialización conjunta y del desarrollo de programas para el canal en un futuro próximo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.