HP Discover 2011: novedades en software, hardware, servicios y redes

HP_discover2011

Con el apoyo y colaboración de sus partners MicrosoftSAPIntel y Brocade, el fabricante HP ha organizado su segundo Discover -la primera edición fue en Las Vegas-. Este año ha tocado la ciudad de Viena donde han acudido unos 200 periodistas y se esperan más de 5.000 asistentes que conocerán de primera mano todas las herramientas para convertir su empresa Instant-on.

Ives de Talhouët, vicepresidente senior y responsable de HP en EMEA, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al HP Discover 2011. «Hoy en día, todo el mundo está conectado, la información está disponible en tiempo real y compartiendo datos. Si el mundo es instantáneo, creemos que el negocio tiene que ser también instantáneo», declaró Talhouët.

Dentro de las novedades, se presentó Autonomy IDOL 10. También, hubo lugar para mostrar HP Social Intelligence Solution, que consigue capturar, integrar y extraer el valor informativo en los medios sociales. Otra de las novedades en el apartado de la deduplicación es la solución HP Delivers Federated Deduplication así como la ampliación de StoreOnce y HP Data Protector Backup Software.

hp discover Todas las novedades sobre HP Discover 2011 Viena

El cloud, protagonista en la segunda jornada

Con una clara apuesta por el cloud híbrido, HP ha anunciado en la segunda jornada de HP Discover 2011 que sus soluciones de CloudSystem trabajarán codo con codo con la tecnología de Alcatel-Lucent con el objetivo de lanzar al mercado soluciones unificadas en la nube.

Además, HP apuesta por la seguridad. En este terreno ha presentado programa de protección cloud llamado HP Cloud Protection Program y un servicio de consultoría.

Las presentaciones dejaron claro que expandir servicios cloud es uno de los objetivos primordiales de la multinacional. Así, y en colaboración con su socio Microsoft, han anunciado un nuevo servicio para la plataforma de Windows Azure (HP Cloud Applications Services for Windows Azure). Asimismo, y dentro de sus compromiso con los partes, han anunciado HP Enterprise Cloud Services for SAP Development y Dandbox Solution.

La importancia del canal

Por otro lado, director de HP Software & Soluciones en España y Portugal, Javier Moreira, destacó la importancia del canal de distribución para llevar a cabo la estrategia de crecimiento de la compañía. “En España,  uno de los pilares estratégicos es el desarrollo del canal porque tenemos el objetivo de crecer y apoyarnos en unos partners especializados a nivel geográfico, tecnológico e industrial”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.