Con un balance anual positivo, Norton-Symantec celebró ayer su tradicional comida de navidad donde contó algunas de las estrategias que seguirá para el próximo año. La movilidad, el cloud y la virtualización serán algunos de los temas básicos para la compañía.
En este sentido, Norton pretende seguir creciendo en el mercado español con la ayuda de sus partners. Después de firmar durante este año un acuerdo con el mayorista Afina y lanzar un nuevo programa de canal, la empresa de seguridad pretende crear un canal mucho más especializado que conozca a fondo las soluciones de seguridad.
Norton-Symantec considera que habrá varias tendencias claras para el año que viene: una mayor interdependencia de las tecnologías físicas y virtuales, un resurgimiento de las copias de seguridad, más control de la información, el reto de la recuperación de desastres naturales y por supuesto, la nube privada que se convertirá en una cloud in box.
Balance del 2011 y retos para 2012
Según los pronósticos, el mercado de la seguridad crecerá un 10% en los próximos 3 años. Con este panorama es lógico que Norton-Symantec tenga una perspectiva muy positiva del 2012.
En el plano de las pymes, Carlos Muñoz, manager SMB de Symantec, comentaba que en el área de seguridad ha habido un crecimiento imparable. No obstante, hay que seguir ayudando a las empresas en las tendencias que marcarán el próximo año (movilidad, virtualización y nube). Para ello, Norton-Symantec creó durante este año el primer canal mayorista especializado en la nube de EMEA y espera duplicar el canal especializado de un 10% a un 20% dependiendo de la solución.
En la parte de consumo, la compañía también ha tenido un año intenso, según contó Salvador Tapia, country manager de Norton-Symantec. Con el lanzamiento de Norton Everywhere, la compañía ha demostrado que quiere estar al lado del usuario (PC, tablets, móvil o incluso en un futuro próximo en las televisiones) y seguirá estando con nuevas ofertas en 2012 para el mercado de consumo.