Noticias, Productos, Tecnología

HP, líder del mercado español de servidores

servidor_hp2HP vuelve a estar en lo más alto en lo que a servidores se refiere. Según los últimos datos, Hewlett Packard cuenta con un 40,5% de cuota de mercado en facturación y un 55,1% en unidades vendidas. Así, HP triplica en número de unidades a su más inmediato seguidor, que ha obtenido una cuota del 18,2%.

Del total de las 17.495 unidades de servidores vendidas en nuestro país, 9.638 pertenecen a Hewlett Packard.

Según afirma José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Servers, Storage & Networking para Iberia, “los datos publicados por IDC refrendan una vez más el liderazgo tecnológico y de innovación de HP, posicionándonos como líderes indiscutibles del mercado de servidores. Las empresas de nuestro país están viendo las ventajas de nuestra propuesta de Infraestructura Convergente y apuestan claramente por HP como el socio tecnológico de referencia en el mercado de las TI”.

El directivo añadió: «Gracias a esta confianza depositada en nosotros y a nuestro objetivo de mejorar nuestros servicios, productos y soluciones para adaptarnos a las necesidades de un entorno cambiante, mantenemos nuestra posición como líderes. Este resultado es fruto de la gran inversión en I+D y recursos de HP, pero también y especialmente a los esfuerzos de colaboración conjunta llevados a cabo con nuestra red de Partners, una parte fundamental y básica para nosotros».

Para más información, haz clic aquí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.