Debido a las inundaciones que sufrió Tailandia el pasado mes de octubre, HP es uno de los fabricantes que ha subido el precio de los discos duros. Tailandia es el segundo país a nivel mundial que fabrica este tipo de dispositivos, allí se producen la cuarta parte de los discos duros que luego se suministran a todos los lugares del mundo. Debido a estas inundaciones, la mitad de la capacidad de producción de discos duros se ha visto afectada.
Para ser exactos, los discos duros han subido una media del 20% de su precio anterior. Tom Joyce, vicepresidente de marketing, estrategia y operaciones de almacenamiento ha expresado a través de una carta que tiene la esperanza de que esta crisis vaya a llegar a su fin muy pronto. El ejecutivo ha comunicado, que la compañía está “haciendo todo lo posible para obtener acceso al suministro de disco duro suficiente para poder ayudar a nuestros socios a satisfacer sus necesidades”.
Lo peor de todo, es que la crisis de los discos duros no se quedará en este sector. Se prevé, que también afecte a la producción de ordenadores en los próximos meses, hasta el segundo trimestre de 2012, ya que por estas fechas será cuando los fabricantes comiencen a notar la escasez de stock.