G Data ha hecho sus predicciones. Según la empresa de seguridad, el malware crecerá de forma dramática en el nuevo año. Especialmente en las vertientes diseñadas para tablets y smartphones. Además, incrementarán los ataques a medida contra objetivos específicos, phising y troyanos bancarios.
El nuevo año traerá nuevas amenazas de seguridad. G Data ha seleccionado algunos puntos claves que marcarán el 2012 por supuesto, la trayectoria de los ciberdelicuentes:
- Smartphones y tablets: los ataques contra estos dispositivos crecerán, sobre todo, en plataformas abiertas como Android. Además, las aplicaciones son la mejor forma de expandir código malicioso.
- Ataques dirigidos: la información guardada en teléfonos, tablets o demás dispositivos seguirá siendo un bien muy preciado por los ciberdelicuentes.
- Noticias importantes: aunque no podemos leer el futuro, eventos como los Juegos Olímpicos o las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán hechos que moverán masas y serán la oportunidad perfecta para atacar.
- Phising y troyanos: los usuarios podrían tener que enfrentarse con oleadas de ataques altamente sofisticados y a menudo con un target específico.
- SmartTVs y consolas: hasta ahora estaban fuera de la acción de los cibercriminales, pero con la llegada de Internet a estos dispositivos son tan vulnerables como otros.
- Empresas: ataques dirigidos contra todo tipo de organizaciones, con independencia de su tamaño.