Noticias, Productos, Tecnología

Dell presenta su primer ultrabook, el XPS 13

Dell ha acudido a Las Vegas para presentar sus nuevos dispositivos, que verán la luz a lo largo de este año. Tras despedirse del sector netbook en diciembre, era imposible pensar que la compañía no se atreviera con los ultrabooks, finalmente lo ha hecho y acaba de presentar su primer modelo, el XPS 13, que ya presume de ser uno de los más ligeros del mercado, junto al Acer Aspire S5.

A pesar de su extrema delgadez (sólo 6 mm de grosor), el XPS 13 ofrece toda la funcionalidad de un portátil de gama alta, gracias a sus 13 pulgadas de pantalla, los usuarios y profesionales tendrán un teclado de tamaño estándar.

En su interior cuenta con un procesador Core i3, i5 o i7 de doble núcleo basado en la microarquitectura Sandy Bridge, almacenamiento SSD de 256GB y 4GB de RAM. Cabe señalar, que cuenta con características móviles específicas de los Ultrabooks, como la tecnología Smart Connect, gracias a la cual el correo electrónico y las redes sociales se mantienen siempre actualizados aunque el portátil esté en modo reposo.

El precio del Dell XPS 13 empieza a partir de los 999 dólares y estará disponible a finales de febrero o primeros de marzo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo