web
statistics

La nube potenciará el crecimiento de tráfico de datos

trafico-cloudQue cada día los centros de proceso de datos tienen más información es un hecho más que probado. Sin embargo, Cisco va mucho más allá y nos explica que para 2015 se registrarán más de 4,8 zettabytes anuales, una tasa de crecimiento interanual del 33%. Y todo potenciado por la adopción del cloud computing que se multiplicará por 12 dentro de 4 años.

La mayor parte del tráfico que se genera no está causado por los usuarios, nos comentan desde MuyComputerPro, sino por los centros de proceso y sus operaciones. Así, para el año 2015, el 76% de todo el tráfico data center se localizará en los CPDs, mientras otro 7% se generará a partir de la comunicación entre centros de datos para llevar a cabo actividades como replicación de datos y actualizaciones. El 17% restante se corresponde con los procesos de los centros de datos destinados a la actividad de los usuarios finales.

La rápida transición hacia servicios en la nube está provocando que el tráfico cloud crezca a un ritmo dos veces superior que el tráfico en los centros de datos a nivel global. Mientras este último se multiplicará por cuatro entre 2010 y 2015 (crecimiento interanual del 33%), el tráfico cloud aumentará 12 veces en el mismo período (66% de incremento interanual).

Más información

MuyComputerPro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Toshiba desmiente la venta de su división de PCs

Amazon se alía con EatLove para mejorar su servicio

Black Friday 2017

Lo mejor de la semana en TPNET

HomePod

Apple retrasa su asistente HomePod a 2018

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!