Canal, Mayoristas, Noticias, Retail

Embotics selecciona a Magirus como mayorista paneuropeo

magirus_emboticsGracias a un acuerdo entre ambas empresas, el mayorista Magirus comercializará a su canal las soluciones de virtualización y gestión cloud de Embotics en Europa. Así, abrirá al mercado de servicios de consultoría cloud para pequeñas y medianas empresas.

Se trata del primer acuerdo paneuropeo que lleva a cabo el fabricante y permite el accesode 6.000 resellers europeos de Magirus a Embotics V-Comander, una solución de virtualización y gestión de nubes privadas que ha sido diseñada con precios competitivos para abordar el mid-market.

En palabras de Christian Magirus, director de operaciones de Magirus,«gracias a que Embotics forma ya parte de nuestro portfolio de proveedores, podemos ofrecer a nuestros resellers una posibilidad real y efectiva de migrar de entornos virtualizados a plataformas de cloud privadas».

«Sus productos abrirán la puerta a aquellos distribuidores que quieran dar el paso hacia los servicios de consultoría y permitirán que se afiancen aquellos que ya actúan como asesores de cloud con nuevas herramientas eficaces», añade el directivo.

embotics_vcommander

Por su parte, Jay Litkey, CEO de Embotics, asegura que «Magirus cumple con todas nuestras expectativas dentro de la búsqueda de nuestro primer mayorista paneuropeo. Ha sido una elección natural debido a su presencia mundial y a la experiencia en el mercado de data centers virtualizados y servicios de cloud computing».

El responsable de Embotics afirma además que «los resellers europeos tienen ante ellos una enorme oportunidad de entrar en el mercado de plataformas virtuales y servicios de consultoría de pequeñas y medianas empresas. Son compañías que necesitan la realización de evaluaciones integrales que muestran la realidad de sus propiedades virtuales, la infraestructura que poseen, los recursos que se consumen y cómo migrar a la nube privada. Con estos análisis, el retorno de la inversión se puede conseguir en semanas«.

Magirus y Embotics llevarán a cabo acciones conjuntas de marketing para crear una completa estructura de socios de canal y se llevarán a cabo seminarios además de ofrecer servicios pre y post-venta y personal técnico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.