Noticias, Productos, Tecnología

10.000 empresas utilizan la plataforma Cisco UCS

cisco_ucsEl sistema que unifica computación, redes, virtualización y gestión de Cisco ya ha sido implantado en 10.000 organizaciones en todo el mundo, 3.000 en Europa. Dos años después de su lanzamiento, Cisco UCS ha conseguido más de 50 récords de rendimiento y una docena de premios de la industria.

La solución Cisco UCS constituye la primera plataforma de computación basada en fabric que combina una arquitectura estándar de servidores x86 con las redes y el acceso al almacenamiento en un mismo sistema integrado.

[expand]

Madrid, 26 de enero de 2012. – Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha anunciado que más de 10.000 organizaciones de todo el mundo -3.000 en el continente europeo- han desplegado ya la plataforma de servidores Cisco Unified Computing System (UCS), la primera de la industria que unifica la computación, las redes, la virtualización y toda la gestión en un mismo sistema estándar y modular.

Algo más de dos años después de su lanzamiento, Cisco UCS ha captado la atención de CIOs y responsables de CPDs debido principalmente a sus contrastados beneficios económicos y de negocio en todo tipo de segmentos de mercado. Así y desde su lanzamiento en Julio de 2009, UCS ha obtenido 53 récords mundiales de rendimiento y ha logrado una docena de premios de la industria por su capacidad de innovación.

Según un reciente informe sobre servidores y virtualización realizado por la consultora TheInfoPro, Cisco se ha situado como líder frente al resto de proveedores en las categorías de visión, innovación técnica, rendimiento de producto y capacidad de ventas. En este sentido, un 33 por ciento de los encuestados han calificado a Cisco como ‘el proveedor de servidores más fascinante’, ocho puntos porcentuales por delante del segundo clasificado[1].

Según el primer Índice Cloud de Cisco, más del 50 por ciento de todas las cargas de trabajo de los centros de datos serán procesadas en entornos Cloud en 2014, mientras el tráfico Cloud global se multiplicará por doce para 2015 alcanzando los 1,6 Zettabytes anuales (el equivalente al vídeo total si cada persona del planeta grabase más de cuatro días de vídeos de alta calidad). Este crecimiento exponencial requiere las avanzadas capacidades de data center proporcionadas por UCS con el fin de soportar la entrega de aplicaciones Cloud de principio a fin.

Solución integrada

Diseñada desde el principio como una propuesta totalmente disruptiva, Cisco UCS es una solución integrada que permite optimizar la computación, las redes, el acceso al almacenamiento, la virtualización y toda la gestión.

Según indica Luis Palacios, director de desarrollo de Negocio para Data Center, Virtualización y Cloud en la Región Sur de Cisco, “UCS responde a la demanda de una nueva aproximación a la informática empresarial, ayudando a los departamentos de TI a adoptar nuevos modelos denegocio gracias a una innovadora arquitectura integrada que permite reducir costes, minimizar el tiempo para desplegar nuevas aplicaciones e incrementar la agilidad de negocio”.

De esta forma, Cisco UCS constituye la primera plataforma de computación basada en fabric que combina una arquitectura estándar de servidores x86 con las redes y el acceso al almacenamiento en un mismo sistema integrado. Cisco trabaja con los proveedores de software e infraestructura líderes en la industria, incluyendo a Intel, EMC, Hitachi Data Systems, VMWare, BMC, NetApp, CA, Citrix, Red Hat, SAP, Oracle o Microsoft, para proporcionar soluciones contrastadas de principio a fin.

Ecosistema de partners ISV y eficiencia energética

Múltiples proveedores independientes de software (ISVs, Independent Software Vendors) están realizando desarrollos sobre la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, Application Programming Interface) de Cisco UCS, que ya cuenta con más de 10.000 aplicaciones soportadas.

UCS es una plataforma ideal para la distribución ágil y bajo demanda de los recursos de TI, y la API de UCS permite al software de gestión Cloud reconfigurar con rapidez las funciones de la computación, las redes y el acceso al almacenamiento según cambian lasnecesidades de los negocios.

Igualmente, Cisco UCS ayuda a los responsables de TI a optimizar la eficiencia energética del centro de datos al reducir los componentes utilizados a la mitad y necesitar menos cableado, energía y capacidad de enfriamiento que los servidores tradicionales.

En este sentido, reemplazando los antiguos servidores convencionales y su infraestructura desoporte por la computación unificada y la virtualización en el centro de datos, se podrían ahorrar más de 30.000 millones de Kilovatios-hora de energía cada año únicamente en Estados Unidos, el equivalente a 35 millones de toneladas de C0².

Arquitectura de Cisco para el Data Center

La arquitectura de Ciscopara el Centro de Datos se compone de tres pilares: Unified Computing(Computación Unificada), Unified Fabric (Fabric Unificado) y Unified Management (Gestión Unificada).

Esta arquitectura integrada -denominada Cisco Unified Data Center– proporciona una provisión más rápida de nuevos servicios, reduce el coste total de propiedad y transforma la manera en que el departamento de TI responde a los retos de negocio, creando las bases para los centros de datos de próxima generación con independencia de si se trata de entornos tradicionales, altamente virtualizados o ‘en la nube’.

“Gracias a sus múltiples ventajas, más de 10.000 organizaciones de todos los tamaños y sectores han implementado la plataforma UCS como base para simplificar sus centros de datos, reducir costes e incrementar la agilidad de negocio, una propuesta que según el informe de IDC correspondiente al tercer trimestre de 2011 sitúa a Cisco como el tercer proveedor mundial de servidores blade x86 por cuota demercado en términos de ingresos”, sentencia Palacios.

[/expand]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo