Canal, Noticias, Programas

Miró prepara un nuevo ERE que afectará a 200 empleados

Tras un primer ERE, que afectó a 493 empleados y supuso el cierre de 53 de las 134 tiendas del grupo Establimients Miró el pasado verano, la empresa sigue adelante con un concurso de acreedores y en breve podría presentar un nuevo ERE ante el Ministerio de Trabajo, que afectará a 200 empleados y llevará asociado el cierre de cuatro establecimientos.

Miró prepara un nuevo ERE que afectará a 200 empleados

Según han confirmado fuentes próximas al grupo familiar, el nuevo recorte de empleo se ha pactado previamente con los trabajadores y permitirá adelgazar la plantilla de los almacenes centrales y de la red de tiendas.

El nuevo expediente de regulación se suma al que Miró acaba de presentar en el País Vasco para despedir a 46 empleados de su filial RTV Bermúdez, y al del pasado verano, que como decimos, afectó a 493 trabajadores, por lo que el saldo total de despidos se elevará a 739 personas.

Miró se quedará ahora con alrededor de 630 trabajadores y un centenar de tiendas. La empresa se ha comprometido con sus acreedores a devolverles en diez años el 100% de la deuda, que asciende a 283 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo