Canal, Mayoristas, Noticias

Tech Data mejora su estructura y soporte en Europa

techdata_logoEl mayorista ha creado un nuevo comité ejecutivo europeo y ha dividido sus operaciones en dos unidades geográficas diferenciadas con un objetivo: optimizar la eficiencia de su negocio en este territorio y mejorar su soporte en todos los países donde opera.

Tech Data reorganiza así su estructura en Europa. El comité ejecutivo será el encargado de dirigir la estrategia operativa de la compañía en Europa y asegurar que se obtiene el máximo partido de todas las oportunidades de crecimiento, tanto en el negocio tradicional de TI como en el de las diferentes divisiones especializadas y en el apartado de los servicios.

Por otro parte, las operaciones europeas se han dividido en dos áreas, cada una de ellas a cargo de un vicepresidente regional. Así, Andy Gass es el nuevo responsable de las operaciones de Tech Data en Reino Unido e Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, España y Portugal, mientras que Jonas Elmgren dirigirá las operaciones en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, Polonia y Chequia. Ambos vicepresidentes reportarán a Néstor Cano, presidente de Tech Data Europa.

techdata_NestorCanoNéstor Cano, presidente de Tech Data Europa

«La creación de este Comité y de estas dos unidades regionales nos permitirá ser aún más eficientes y ágiles que hasta ahora en la toma de decisiones a nivel estratégico», explica Néstor Cano, «aprovechando al mismo tiempo la fortaleza y experiencia de los diferentes directores generales de los países en su sus respectivos mercados».

«Estos cambios son consecuentes con nuestros principales objetivos de negocio –explica el presidente de Tech Data Europa– y al mismo tiempo nos brindan la oportunidad de aprovechar al máximo en cada país todo nuestro  potencial tecnológico, utilizando nuestros recursos e infraestructura paneuropea, mientras que los países se centran en políticas de ventas y marketing que hagan crecer nuestro negocio».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.