Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft avisa que dejará de dar soporte a XP dentro de 800 días

Microsoft ha avisado a sus usuarios de XP que migren a otras plataformas, puesto que dentro de 800 días dejarán de dar soporte a esta versión de su software. Será, por tanto, a partir del 8 de abril de 2014 cuando no habrá más parches de seguridad ni nuevas revisiones.

Microsoft avisa que dejará de dar soporte a XP dentro de 800 días

Stephen L. Rose, gestor de la comunidad para el equipo comercial de Windows en la sede de Microsoft, ha publicado un post en su blog personal, dando recomendaciones a los usuarios de la plataforma para cambiarse a una nueva versión. Según Rose, se tarda entre 18 y 24 meses para planificar e implementar un nuevo sistema operativo cuando se trata de empresas.

El directivo de Microsoft recomienda la descarga del Microsoft Deployment Toolkit (MDT) que, según indica, “elimina la necesidad de imágenes de disco, migra sus datos en el lugar durante la implementación y es gratis”. Rose también ve conveniente echarle un ojo a la  guía de migración de Windows XP a Windows 7. Estas herramientas se pueden encontrar en el blog de Windows.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo