Amazon planea abrir tiendas físicas en todo el mundo

amazon_tiendaTrasladar el éxito de la tienda on-line más grande del mundo a la realidad es una opción que baraja Amazon. La ciudad elegida para estrenar estos establecimientos podría ser Seatle. Allí, se abriría un local especialmente diseñado para mostrar el producto estrella del gigante: el Kindle junto con sus accesorios y librería.

Aunque podríamos pensar que esto vuelve a ser un rumor más –se lleva esperando esta noticia desde 2009-, en esta ocasión parece que la decisión es casi una realidad ya que Amazon quiere promocionarse en el mundo real por todo el mundo y comenzar a vender con su propia marca fuera de los límites de Internet.

Esta decisión también puede ser una estrategia para dar un empujón a la ventas de su tablet Kindle Fire con una presencia física. De hecho, la tienda ha tenido que poner el dispositivo en las manos de más 16.000 partners, solo en Estados Unidos con todo el aparato de logística que conlleva esta acción.

Quizás este cambio de rumbo también puede ser una forma de hacer frente a su principal competidor en Estados Unidos, Barnes & Noble. La marca tiene cientos de tiendas físicas en el país donde vende sus tablets y e-readers Nook. Así, la idea no suena tan descabellada.

Si buscamos precedentes a Amazon nos encontramos con el portal de subastas más popular. eBay abrió hace unos meses tiendas en Londres donde los usuarios podían tocar los productos que posteriormente podían comprar a través del código QR que llevaban.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.