Agenda, Canal, Eventos, Mayoristas, Noticias

Afina muestra al canal su estrategia para 2012

afina_logoCon el foco puesto en la diferenciación tecnológica y la consistencia de su portfolio, Afina ha presentado a sus socios de canal la estrategia y novedades que tendrá durante este año en los campos del seguridad, networking, almacenamiento, virtualización y data center.

El mayorista celebró durante los pasados 24 y 25 de enero dos encuentros ejecutivos en Madrid y Barcelona, respectivamente. Durante estas citas, Afina ha explicado su estrategia y portfolio destacando el mercado de storage, virtualización y data Center (SVDC). Este área fue la de mayor crecimiento durante 2011 y se espera un comportamiento aún mejor para 2012.

Pedro Galatas, CEO y fundador de Afina, dio a conocer los resultados de 2011 tanto a nivel nacional como internacional, así como los puntos clave de Afina para 2012: especialización por segmentos, cercanía geográfica y a los socios, TI como servicio y proyectos globales.

«2012 se presenta como una situación difícil pero estoy firmemente convencido de que existen aspectos positivos y oportunidades en una coyuntura como la actual, somos afortunados de desenvolvernos en un sector no tan afectado por la crisis como otros y trabajar en un entorno innovador que permite la diferenciación. Nuestra presencia internacional nos permite ver el ejercicio 2012 con buenas perspectivas».

Fernando Ayllón, director global de estrategia de Afina, desgranó la estrategia tecnológica de la compañía explicando cómo Afina interpreta las principales predicciones aplicadas a la realidad del mercado IT en España.

«En la actualidad las oportunidades se trabajan igual, pero debemos tener muy encuenta nuevos desafíos como: Agilidad del Negocio, Control de Costes, Gestión de la Complejidad, Productividad del Usuario y el consenso en los decisores y en la gestión. Todo esto determina situaciones y necesidades muy novedosas que están llevando al desarrollo de planteamientos y modelos de negocio que den respuesta a las mismas como por ejemplo la TI como servicio».

afina_CarmenMuñoz

Carmen Muñoz, directora general de Afina Iberia, explicó cómo el mayorista complementa a sus socios de canal. La directiva destacó la importancia de la consistencia en la estrategia, en los fundamentos de negocio y en el apoyo a sus socios de canal.

«En toda nuestra andadura empresarial nos hemos centrado en trabajar con socios de confianza y largo recorrido, desarrollando acciones sencillas, con implementación eficiente y realizando un seguimiento eficaz. Complementando a nuestros socios en diversas formas como Visión de Mercado, Formación y Especialización, Generación de Demanda, Apoyo Financiero, Servicios Técnicos, Renovaciones y Negocios Globales».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.