Agenda, Formación, Noticias, Seguridad

NetasQ, nuevas certificaciones para UTM Versión 9

netasq_logoDirigidos a consultores de redes y seguridad, integradores de sistemas e ingenieros preventa, NetasQ vuelve a presentar 3 cursos sobre la versión 9 de su arquitectura UTM. Los cursos se celebrarán en Madrid (20-22 de febrero y 27-29 de marzo) y Barcelona (12-14 marzo).

«La versión 9 ha abierto la gama de soluciones de NetasQ a clientes y socios que anteriormente carecían de la experiencia o de los recursos necesarios para gestionar complejos productos de seguridad de red», afirma Carine Martins, Channel Manager de NetasQ Iberia. «Es por ello, que seguiremos trabajando para mantener los más altos estándares de capacitación y certificación a fin de que la reputación –excelencia técnica- de nuestros socios de canal se mantenga».

Durante los cursos, que se celebrarán a lo largo de tres días y se admitirá una media de 8 participantes, se realizará una introducción a las funcionalidades de la nueva versión de firmware (V9) e instalación del producto dentro de una arquitectura de red estándar.

La formación está abierta a nuevos partners que quieran obtener la certificación oficial NetasQ en la versión 9, así como a partners certificados que ya posean la certificación ADMIN V8. En este sentido, los únicos requisitos que se solicitan es que los asistentes tengan conocimientos de redes y comunicaciones (TCP/IP).

netasq_utmÉxito en formaciones anteriores

Previamente, ya ha tenido lugar en Madrid (del 30 de enero hasta el 2 de febrero) el primer curso EXPERT V9 (CNE – Certified Netasq Expert). La formación ha contado con 9 asistentes (8 partners y 1 cliente final), que ya habían obtenido con anterioridad la certificación ADMIN V9.

Sobre la importancia de esta formación, la primera que se realiza de máximo nivel, Alberto García Bahón, responsable del departamento de Informática de Inforpress Grupo, y cliente final, comenta: «Durante el curso, que ha sido muy completo, se han abordado a fondo temas que hasta el momento no había puesto en práctica. Su contenido ha ayudado a comprender la V9, ya que el cambio es radical frente a la V8 en módulos como NAT, filtrado y, sobretodo, la nueva interfaz web para la administración. La realización de estas formaciones es imprescindible para quien tenga que instalar y/o mantener UTM de NetasQ».

Por su parte, Oscar Torres Fernández, responsable IT de Abbanza (Partner Gold): «Con una formación ágil, dinámica y adaptada a nuestras necesidades hemos adquirido los conocimientos necesarios para poder gestionar todo el abanico de prestaciones que proporciona esta nueva revisión de Netasq para sus equipos UTM».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.