Fujitsu y NetApp lanzan una solución integral de almacenamiento

fujitsu_primergy_SX960Nueva alianza entre Fujitsu y NetApp. Esta vez las dos grandes se han unido para lanzar la primera solución de almacenamiento compartido en servidores. Se trata de PRIMERGY VSX960, una evolución de la propia máquina que ya estaba en el mercado que ofrece una administración completa para grandes, medianas y pequeñas empresas.

En este sentido, Sergio Reiter, product manager de servidores PRIMERGY de Fujitsu comenta:

”Nuestra compañía, en colaboración con NetApp, ha conseguido dotar al mercado de las pequeñas y medianas empresas de una solución sólida de gestión de almacenamiento, que ofrece, como ninguna otra, una flexibilidad y eficiencia perfecta. Hoy en día no existe nadie en el mercado capaz de crear esta sofisticada propuesta de almacenamiento de los grandes sistemas para la pequeña empresa. Y esto es posible gracias a la perfecta integración que hemos conseguido, una completa evolución que dota de un valor incalculable a nuestros servidores blades y amplía, como nunca, sus posibilidades para el control del almacenamiento en ejecución”.

La relación de Fujitsu y NetApp es un partnership construido a través de los años. Desde 1998 ambas compañías iniciaron los primeros pasos para construir una sólida alianza donde Fujitsu actúa como reseller y distribuidor de la tecnología NetApp. Según Javier Martinez, director técnico NetApp para Iberia:

“Nuestro trabajo conjunto nos ha permitido, como es en el caso de la solución VSX960, ofrecer unamayor flexibilidad con la que responder más rápidamente a las condiciones cambiantes del negocio. Además de una mejor utilización de los recursos aportamos una gestión del aprovisionamiento más eficiente y responsable, una reducción de costes que se derivan de la eficiencia operativa y una fuente conjunta de soluciones de servidor y almacenamiento”.

Esta nueva apuesta Fujitsu se ha encargado del hardware y la comercialización mientras que NetApp ha aportado el software. Así, han desarrollado una solución conjunta que ofrece a pequeñas empresas las capacidades de gestión de almacenamiento de las grandes corporaciones con la posibilidad de reducir costes y mejorar los recursos.

PRIMERGY VSX960 se basa en un servidor de almacenamiento compartido para entornos blade de Fujitsu, sobre el software Data ONTAP de NetApp, que se ejecuta como una máquina virtual de VMWare ESX sobre un blade dedicado. La solución soporta hasta 10 discos físicos y presta servicio al resto de los servidores del chasis o de la empresa a través de conexiones Ethernet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.