Canal, Noticias, Programas

Aastra unifica su canal y presenta un portfolio integrado

aastra_logoAastra ha decidido unificar su canal para reforzar la relación con sus distribuidores en las diferentes líneas de negocio. Además, dará acceso a sus socios a un portfolio integrado y completo de soluciones de comunicación para que sus socios puedan tener acceso a su completa oferta.

Junto con esta fusión de canales de distribución y de oferta, Aastra ha puesto en marcha un programa de certificación para acreditar a sus socios de canal según criterios de formación y volúmenes de compra. Así, se han definido 3 figuras fundacionales: partner, mayorista y distribuidor. Entre los partners de Aastra se encuentran Amper, Unitronics, Soditel, Fibratel, Lanmedia y Mdtel.

La unificación del canal está enmarcada en la reorganización que se llevó a cabo en 2011 de los departamentos comerciales y de marketing para dar un nuevo enfoque coherente con los imperativos del mercado. En esta nueva estructura destacan los departamentos de distribución, creado para fortalecer y dinamizar la red de distribuidores, de marketing de producto y soporte preventa, que unifica tanto la gestión del producto comercializado en España como el soporte preventa, y la dirección de grandes cuentas.

Novedades en el portfolio de Aastra

En el nuevo catálogo de Aastra destaca la reciente incorporación del sistema para pymes Aastra 400. Esta serie, que se comercializa desde el pasado 15 de febrero, combina aplicaciones de comunicaciones unificadas y de colaboración con soluciones de movilidad y dispositivos centrados en los usuarios, todo integrado en una única propuesta.Aastra470En el entorno de las grandes empresas y AAPP, la compañía se enfocará en la distribución de MX-ONE, un sistema de comunicaciones IP basado en servidor. Otro productos de la compañía son la solución de videoconferencia BluStar 8000i, las soluciones SIP y de movilidad y aplicaciones de comunicaciones unificadas, contact center y mensajería.

Para poner en el mercado estos productos, se ha a compromisos con Amper para la comercialización de MX-ONE y SIP y el mantenimiento de las gamas BusinessPhone y OpenCom y con Eurofonía para la venta de Aastra 400 y SIP y el mantenimiento de las líneas Aastra 5000 y OpenCom. Para la distribución mayorista de las soluciones SIP, se mantienen los acuerdos con Avanzada 7, Masscomm y Micro-BR.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.