Canal, Mayoristas, Noticias

A Tech Data no le sale las cuentas en Europa

A Tech Data no le estarían saliendo las cuentas en Europa. El mayorista cerró su año fiscal el pasado 31 de enero con unos beneficios operativos de 327,9 millones de dólares, frente a los 334 millones que facturó en el anterior ejercicio. En nuestro continente, Tech Data situó esta cifra en 60 millones (59,8), mientras que el año anterior llegó a los 71,6.

A Tech Data no les sale las cuentas en Europa

Por tanto, la situación en el viejo continente no fue muy buena. Las ventas netas, que supusieron el 61% de las operaciones realizadas a escala mundial, fueron de 4.370 millones, lo que representa un incremento del 1% respecto al cuarto trimestre del año anterior.

Alemania, Reino Unido, Holanda y Noruega registraron crecimientos de doble dígito en moneda local, compensando, de esta manera, la debilidad mostrada en España, Portugal y Suiza.

A pesar de la noticia, Bob Dutkowsky, CEO de la compañía, manifestó estar contento con la actuación del grupo en la región. Además, indicó: “En el cuarto trimestre hemos dado pasos para fortalecer y mejorar nuestra posición de cara al futuro saliendo de negocios poco rentables, ajustando la organización del viejo continente a las condiciones del mercado, invirtiendo en propuestas líderes de la industria y mejorando nuestra estructura de capital”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo