Software de almacenamiento: 14.160 millones de dólares en 2011

storage_softwareEl mercado del almacenamiento vivió un buen año 2011. Pese a los problemas económicos, este sector en el apartado del sofware batió un récord de ventas con un crecimiento interanual del 11,6% lo que se traduce en 14.160 millones de dólares. Además, solo en el último trimestre se generaron 3.800 millones de dólares.

Estas cifras llegan desde el informe Wordwide Storage Software QView de IDC donde se repasa la evolución del software de almacenamiento. IDC desglosa en subsecciones este mercado: software de recuperación y protección de datos; software de replicación; software de infraestructuras de almacenamiento; software de gestión de almacenamiento y dispositivos; software de gestión de archivos.

Estos segmentos experimentaron grandes crecimientos durante 2011. Concretamente, en el último trimestre de 2011, el software de gestión de almacenamiento y dispositivos, y el software de recuperación y protección de datos registraron crecimientos del 17,3% y 13,8%, respectivamente.

Al hablar de las empresas con más cuota de mercado en el sector nos encontramos con EMC (25,7%), IBM (19,8%) y Symantec (15,4%) en las primeras posiciones de proveedores de este tipo de tecnologías.

En este sentido, el director de investigación de software de almacenamiento de IDC, Eric Sheppard comenta:

«Pese a la madurez del mercado, las ventas de software de recuperación de datos y protección se beneficiaron por la virtualizaicón y los estándares de  RPO (Recovery Point Objective) y RTO (Recovery Time Objective)».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo