El poder del consumidor es más fuerte que cualquier otra campaña. Nokia ha podido comprobar esto en sus propias carnes con el lanzamiento del Nokia Lumia 900 en Estados Unidos a través de la operadora AT&T. Sin ninguna acción promocional, el terminal ya es líder de ventas en Amazon.
El Nokia Lumia 900 fue lanzado ayer oficialmente en Estados Unidos. AT&T se encarga de su comercialización pero claro, los domingos algunas tiendas están cerradas y otras no disponían de stock. De ahí que Amazon haya sido el refugio perfecto para los primeros early adopters.
El terminal con Windows Phones ha conseguido ponerse en el número 1 de ventas en su versión negra y en el puesto 5 en color Cyan. Y todo ello sin que la operadora haya tenido que gastarse un euro -dólar, en este caso- en promociones o marketing.
«El Nokia Lumia se ha recibido con reviews increíbles por lo que llevamos teniendo reservas on-line y en todas nuestras tiendas desde hace una semana. Ya hemos comenzado la carrera», comenta Mark Siegel, portavoz de AT&T.
Con esta buena acogida por parte de los consumidores estadounidenses, Nokia espera unas buenas ventas de uno de sus primeros móviles con Windows Phone. Según las previsiones, la finlandesa venderá 37 millones con el sistema de Microsoft durante 2012.