Noticias, Productos, Tecnología

Las ventas de netbooks en Europa descienden un 50%

Según revela un estudio realizado por Context, la demanda de netbooks en Europa occidental ha caído durante los dos primeros meses de 2012 más de un 52% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Frente a estos datos, aumentaron un leve 1,3% las ventas de ordenadores portátiles tradicionales durante el mismo periodo.

Las ventas de netbooks en Europa descienden un 50%

Según la consultora británica, el negocio de los netbooks ha perdido más de 10 puntos de cuota en el negocio del portátil, pasando de un 21,5% en 2011 a representar un 11,7% en estos inicios de 2012. En España y Suiza, la caída de la demanda ha representado más del 70% en ambos países. En los países nórdicos el retroceso se cifró en un 60%.

Tal y como apuntó Jeremy Davies, CEO y cofundador de Context: «Como estamos viendo desde hace algún tiempo, los netbooks están saliendo del mercado de Europa occidental. Asimismo, los principales proveedores se están retirando dicho negocio para centrarse en las tabletas y ultraportátiles…Esta tendencia se explica en parte por un aumento de la demanda de tablets y ultrabooks, así como por la disminución de los márgenes en la venta de netbooks».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo