Nueva línea de Sun x86 de Oracle. Los servidores incluyen una plataforma x86 para ejecutar el software de Oracle y otras aplicaciones empresariales.
Los servidores Sun x86 de Oracle ofrecen un rendimiento y fiabilidad para aplicaciones y bases de datos, además de las herramientas necesarias para arquitecturas en la nube, incluyendo sistema operativo, virtualización, aprovisionamiento de infraestructura y la gestión del sistema, sin coste adicional cuando se combina con los servicios de Oracle Premier Support.
Oracle Solaris o Linux de Oracle, Oracle VM y Oracle Enterprise Manager Ops Center están equipados con procesadores Intel Xeon E5 también ayudan a reducir costes, optimizar las operaciones del centro de datos y ofrecer un mejor rendimiento y fiabilidad.
Respecto a la generación anterior, estos servidores ofrecen un rendimiento hasta un 87% mejor,además de un aumento de la memoria y el ancho de banda de red, que permite a los clientes ejecutar software adicional y completar las tareas rápidamente en el mismo espacio físico.