Noticias, Redes

Las tablets, otra alternativa para ver la televisión

Un estudio realizado por Viacom, donde se examinó el comportamiento del consumidor y sus emociones relacionadas al uso de tablets y televisores, ha puesto de manifiesto, que las tablets se están convirtiendo en una alternativa a la televisión y a otros dispositivos para ver programas televisivos.

Las tablets, otra alternativa para ver la televisión

El estudio, que se realizó a 2.500 usuarios de tablets, revela que estos dispositivos son ya más populares que los propios ordenadores para ver la televisión. De hecho, según datos, el 15% de estas vistas ocurre en tablets. También se descubrieron algunas diferencias entre los sectores de audiencia. Por ejemplo, el 19% de los usuarios de Netflix ven programas televisivos en sus dispositivos móviles, pero el porcentaje aumenta a 24% en los usuarios de Airplay. Además en cuanto a las edades de los usuarios, la mayoría usa tablets cuando se encuentran en rangos de edad comprendidos entre 18 y 24 años.

A pesar de los resultados, esto no significa que las tablets estén reemplazando a la televisión, de hecho los géneros más populares de programas televisivos vistos en los dispositivos son comedias y musicales, cuyo formato va mejor con un ordenador que con una TV tradicional, en donde los géneros más vistos son los reality y los dramas.

El estudio también descubrió que hay más conexiones emocionales con el dispositivo que con cualquier otro aparato hogareño, pues el 50% de los encuestados declaró sentirse más feliz y relajado con las tablets, mientras que el 49% opina que las tablets los hacen más efectivos. El 40% piensa que la tablet saca lo mejor de sí mismos y el 39% piensa que las tablets incrementan la creatividad.

Pero, a pesar de que las tablets ofrecen versatilidad, experiencias sociales, visualizaciones de vídeo y son una fuente de información, otros dispositivos son irreemplazables. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios de tablets no podrían dejar de usar sus smartphones, portátiles o consolas. El 65% actualizaría su portátil antes que su tablet porque la tablet no tiene la misma capacidad para trabajar, y el 77% actualizaría su smartphone antes que su tablet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo