Web
Analytics
Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Los locales de los centros comerciales se vacían

centro_comercial

Las grandes superficies no son ajenas a la crisis. De hecho, la tasa de desocupación de la superficie bruta alquilable llega al 9% y crece hasta el 15% si hablamos de los locales disponibles vacíos. Estas son las principales conclusiones del informe “Mercado del retail” publicado por la consultora Jones Lang Lasalle.

Aunque el estudio confirma que las empresas siguen buscando espacios comerciales ‘prime’, cada vez son más selectivos a la hora de abrir nuevas tiendas y las exigencias al propietario son mayores debido a la situación negativa de las ventas. Y todo ello pese  a que los alquileres han descendido un 8% durante el último año.

La facturación por metro cuadrado en los centros comerciales se situó en unos 2.500 euros en 2011, lo que supone una caída del 12% con respecto al año anterior, entre otras cosas porque la actividad de ocio y restauración registró las ventas medias más bajas durante el ejercicio.

Al cierre del año los 658 centros comerciales operativos en España sumaban una SBA de 15,3 millones de metros cuadrados, lo que supone un aumento del 2%. Galicia (+20%) y Castilla-La Mancha (+10,5%) son las comunidades autónomas que experimentaron un mayor crecimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!