Noticias, Productos, Tecnología

Apple prepara un MacBook Air económico contra los ultrabooks

Apple considera el lanzamiento de un ordenador portátil ultraligero de la serie MacBook Air a un precio base de 799 dólares, explica la fuente oficiosa de la industria taiwanesa Digitimes.

La reducción de precio sería significativa alcanzando un 20 por ciento sobre los 999 dólares del MacBook Air de 11 pulgadas actual. Una estrategia nada habitual en Apple que suele mejorar prestaciones y componentes con cada actualización pero manteniendo precios base que le produce altos márgenes.

En esta caso respondería a la llegada de la segunda generación de ultrabooks, un segmento que Intel está intentando impulsar con un fondo de 400 millones de dólares, 100 de ellos para tienda de aplicaciones propia, fuerte inversión en promoción y precios de 699 dólares

Aunque las fuentes dudan que los ultrabooks sean una gran alternativa a Apple hasta la llegada de Windows 8 a finales de año, un MacBook Air a 799 dólares permitiría a Apple mantener la cuota de mercado en el segmento de los ultraligeros.

Aunque, repetimos, esto sería una estrategia inhabitual en Apple, la compañía podría reducir las prestaciones del hardware Intel que incluye actualmente, con procesadores Core i3 y unidades de estado sólido de 64 Gbytes.

O podría dar la sorpresa, empleando componentes AMD como los nuevos chips APU Trinitry, o en un movimiento todavía más radical ya que se saldría fuera de la plataforma x86, emplear microprocesadores RISC de ARM. Una plataforma que emplea en los iPad/iPhone con grandes resultados de la mano de un sistema iOS derivado del Mac OS X, pero para ARM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.