Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung abandonará el mercado de las cámaras digitales compactas

La compañía surcoreana quiere posicionarse bien en el sector de las nuevas cámaras digitales mirrorless y por ello está reconvirtiendo las fábricas en las que hasta el momento ensamblaba sus propias cámaras digitales compactas, también conocidas como Point&Shoot.

La idea de Samsung es centrarse en este nuevo nicho de mercado ya que si actualmente tiene un 5% de cuota de mercado en este sector mirrorless, espera llegar a una cuota de más del 25% para el año 2014.

Según Han Myoung-sup, director de la división de imagen digital en Samsung, «la oferta de cámaras compactas de gama baja se irá reduciendo gradualmente ya que nos estamos concentrando en el segmento mirrorless.»

Esta tendencia tiene lógica en un mercado en el que cada día los móviles ofrecen mayor calidad y en la mayoría de usos cotidianos sustituyen a este tipo de cámaras compactas. De hecho el salto hacia cámaras réflex es un hecho y las nuevas cámaras mirrorless con lentes intercambiables, bien sean la gama NX de Samsung, NEX de Sony, etc, son un paso intermedio que ofrece muy buena calidad con un tamaño aceptable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo