Noticias, Productos, Tecnología

LG Eclipse ¿hasta dónde llegarán los fabricantes de smartphones?

LG ha filtrado datos del próximo ‘superphone’ denominado Eclipse, que desarrolla en respuesta a la presentación del Samsung Galaxy S III con especificaciones impresionantes entre las que destacan los 2 Gbytes de memoria RAM.

Hace tiempo que el móvil ‘tonto’, tipo ladrillo que sólo servía para comunicaciones de voz, pasó a mejor vida y la tendencia pasa por smartphones siempre conectados, verdaderas máquinas computacionales en miniatura y con modelos para todos los segmentos de mercado.

Especialmente resaltables son las características de terminales inteligentes de gama alta, de nueva generación como el mencionado Galaxy S III de Samsung o el esperado iPhone 5.

En ese nivel se sitúa el LG Eclipse, otra propuesta coreana de armas tomar, con un ‘pantallón’ de 4,67 pulgadas y resolución de alta definición 1280 x 768 píxeles.

Estaría motorizado por un chip Qualcom Krait de nueva hornada con cuatro núcleos de procesamiento a 1,5 GHz, acompañado de una GPU Adreno 320 y 16 Gbytes de capacidad para almacenamiento interno.

Mención aparte merece los 2 Gbytes de memoria RAM que incluiría, una cantidad nunca vista en un ‘móvil’. Una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal para videoconferencia de 1,3 megapíxeles completan sus especificaciones.

En cuanto a conectividad, la habitual en la gama alta encabezada por el soporte a redes de banda ancha móviles de cuarta generación LTE, Wi-Fi o Bluetooth. Estaría gobernado por sistem operativo Android 4.0 y debería situarse, por rendimiento, entre lo más destacado del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.