Noticias, Productos, Tecnología

La venta de productos electrónicos crecerá en un 4,3% en todo el mundo este año

Un nuevo estudio realizado por Crédito y Caución concluye, que la venta de productos electrónicos crecerá en un 4,3% en todo el mundo a lo largo de este año 2012, impulsadas por el éxito de productos como tablets, smartphones o televisores LCD.

La venta de productos electrónicos crecerá en un 4,3% en todo el mundo este año

China será uno de los mayores impulsores del crecimiento de la venta de productos electrónicos, aunque debido a la crisis el crecimiento es menor de lo que podría ser, las cifras oficiales apuntan a un 20%. La India y toda la región Asia-Pacífico, también contribuirán a impulsar este crecimiento, mientras que la demanda es menor en Europa.

Crédito y Caución también ha analizado en su estudio las regiones. Por ejemplo, en Francia los márgenes de la industria son muy pequeños, a pesar de que las ventas de hardware crecieron un 3,5% en 2011, impulsadas por el consumo de tablets y de la venta de ordenadores que aumentó un 7% a pesar de la caída de este sector en Europa.

Reino Unido destaca por la baja confianza de los consumidores en la situación económica, lo que ha afectado al sector, aunque registrando una mejora. Cruzando el Atlántico, Estados Unidos se verá afectado por el incremento del precio del petróleo aunque las ventas crecerán un 4,1%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo