Canal, Noticias, Retail

Amazon rebaja el precio del Kindle Fire incluyendo publicidad

Amazon planea rebajar un 25 por ciento el precio de venta de su tablet Kindle Fire incorporando publicidad en el dispositivo. ¿Hay negocio en la venta de productos electrónicos abaratados con publicidad?

Para ello está negociando con agencias publicitarias la incorporación de grandes campañas en paquetes de 600.000 a 1 millón de dólares, incluyendo publicidad de anunciantes premium en su tablet.

Los ingresos adicionales serían utilizados para rebajar el precio del Kindle Fire a 150 dólares y también para el lanzamiento de un segundo modelo con pantalla de 10,1 pulgadas también bajo plataforma Android y con los que Amazon pretende vender entre 30 y 40 millones de unidades en 2012.

Amazon ya empleó esta estrategia el pasado año incorporando publicidad en su modelo básico de la línea de lectores de libros electrónicos Kindle. Una publicidad no invasiva inserta en el salvapantallas y en un recuadro de la página de inicio del dispositivo.

Los anuncios podían ser elegidos por los mismos usuarios atendiendo a sus intereses y entre una variedad de campañas de distintas compañías. Un modelo para Estados Unidos y que no se exportó al resto del mundo y del que tampoco se han ofrecido datos que nos permita saber su alcance y potencial.

¿Crees que este modelo de distribución con productos electrónicos abaratados con publicidad puede tener éxito en el mercado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.