Canal, Mayoristas, Noticias

AvantaaS estrena un servicio de copia y almacenamiento cloud

AvantaaS_backupBackup & Archiving as a Service es la nueva herramienta que propone AvantaaS para copiar y almacenar archivos en la nube. Este servicio se presenta como marca blanca y en dos modalidades de trabajo: Backup & Archiving Remoto y Cloud Managed Backup & Archiving.

El servicio está pensado para entornos de datacenter. El sistema ofrece una protección segura y eficaz para conservar los datos a través de la nube. Además, se adapta a diferentes escenarios dependiendo las necesidades de los clientes.

AvantaaS ofrece el nuevo servicio a todos aquellos partners interesados en su implantación a través de dos modelos de trabajo:

  • Backup & Archiving remoto: para aquellos clientes que disponen de una solución de backup y/o archiving, pero requieren de una alternativa off-site para el almacenamiento de sus datos. AvantaaS proporciona una solución de almacenamiento multi-tenant nativo, de tal modo que se garantiza la seguridad y privacidad de los datos, accesible a través de distintas soluciones de conectividad (VPN site2site, MPLS, etc.). Se puede ampliar con un appliance (virtual o físico). Este modelo de servicio se factura, incluyendo el appliance, en base a volumen de datos en origen.
  • Cloud Managed Backup & Archiving: para aquellos clientes que quieren disponer de una solución end-to-end. El servicio, además de proporcionar el almacenamiento en la nube, incluye la consola y agentes de gestión de backup y archiving. La solución garantiza igualmente la compresión, deduplicación y encriptación de datos. A través de este servicio el cliente puede mantener, desde una única consola central y sin necesidad de software adicional, otras alternativas para el destino de sus datos. Esta opción de servicio se factura en base a volumen de datos en origen.

En este sentido, Luis García, director general de AvantaaS:

«Desarrollamos este nuevo servicio con el convencimiento de poner a disposición de nuestros clientes las soluciones de backup necesarias y adaptadas a su tipo de almacenamiento preciso y a las necesidades de sus entornos empresariales. Soluciones que les ayudarán a proporcionar a sus clientes la solución más segura, eficiente y sencilla».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo