Noticias, Productos, Tecnología

El tablet de Google llega en julio según Digitimes

La fuente oficiosa de la industria taiwanesa avanza la llegada al mercado en el mes de julio, del tablet Nexus comercializado por Google y fabricado por ASUS.

Con un lanzamiento previsto en el mes de mayo, el producto fue retrasado por ‘problemas técnicos’ y será comercializado con un volumen inicial de 600.000 unidades y con previsiones de ventas en 2012 de 2,5 millones.

Este Nexus supondría la entrada de Google en el sector tablet con un modelo de marca propia y abriría el retorno de la distribución directa de hardware desde su nueva tienda en línea Google Play, mediante una sección ‘Devices’ habilitada al efecto.

El tablet Nexus estaría siendo fabricado por ASUS sobre la base del MeMO ME 370T, tendría una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y utilizaría el sistema operativo Android 4.0.

El modelo seguiría la línea de Amazon con el Kindle Fire en formato, potencia y precio, dejando a un lado la competencia con los grandes desarrollos Android de gran formato con diez pulgadas y hardware de gama alta de Samsung y HTC.

Su atractivo residiría en un precio de venta muy contenido de 199 dólares
. Otro bombazo que terminaría por dinamitar el sector tablet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.