Nikon abre tienda on-line para sus distribuidores en 35 países

nikon_dealernetNikon amplía su estrategia de ventas. Nikon está poniendo en marcha Nikon DealerNet para sus socios de negocio. El proyecto se está llevando a cabo gracias a la solución multichannel suite de hybris y estará en pleno funcionamiento para finales de este año en 35 países europeos, entre ellos, España.

Nikon DealerNet ofrece a los distribuidores de toda Europa su propia plataforma personal de compra B2B, que tiene disponibles tanto los detalles de productos como información individualizada sobre precios en tiempo real.

Además de la solución de eCommerce, Nikon DealerNet también les proporciona a los distribuidores un nuevo proceso de pedidos donde ver y gestionar sus transacciones, controlar el estado de los envíos y las facturas.

En este sentido, Laurent Christen, jefe de venta directa de Nikon Europe ha afirmado:

«Esta es la primera iniciativa oficial de venta directa a escala europea. Es un elemento esencial en la estrategia comercial de Nikon que permite a nuestros distribuidores adquirir equipos Nikon a través de Internet, ofrece todo nuestro abanico de productos de imagen directamente a los consumidores de todo el continente y da mejor soporte a nuestros distribuidores en cada país. Es una estructura totalmente multicanal – no sólo sustenta nuestros negocios B2C y B2B, sino que además incluye las ventas telefónicas y nuestra tienda interna de Nikon, que provee de merchandising y material de PLV (publicidad en el punto de venta) a todos los países de Europa. Para un proyecto multicanal de este tamaño, hybris era el mejor partner tecnológico para ayudarnos a conseguirlo».

Adicionalmente, Nikon también lanzará Nikon Store para sus clientes finales. Un ejemplo de esta tienda on-line para los consumidores es la que ya disponible en Alemania. Los usuarios pueden adquirir cuerpos de cámara favoritos, accesorios, software y productos de merchandising.

Estas tiendas ofrecen una respuesta a los consumidores que están buscando interacción directa con la marca Nikon, sin perder el compromiso de Nikon con sus socios.

hybris, detrás de la estrategia Nikon

Para hacer posible toda esta estrategia multicanal Nikon ha contado con la tecnología de hybris. La compañía ha integrado el sistema híbrido de cloud de Nikon con soluciones internas de SAP y proveedores externos de servicios.

Al hilo de este proyecto, Ariel Luedi, CEO de hybris ha explicado:

«Una iniciativa tiene que poder asumir la complejidad que presentan los diferentes canales directos de un negocio concreto, mejorando los procesos tanto para la compañía como para su abanico de consumidores. Hemos trabajado muy estrechamente con Nikon para alinear la plataforma de hybris con sus requisitos específicos y todos estos elementos garantizarán que Nikon es capaz de ofrecer a sus consumidores una experiencia de usuario a la altura de la calidad de la marca Nikon».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.