VMware Forum 2012: más de 1.000 clientes y partners

vmware-forum2

Las previsiones de asistencia se han superado con creces. VMware Forum ha sido todo un éxito de participantes con más de 1.000 clientes y partners de VMware.  “Está siendo todo un éxito de público”, ha afirmado María José Talavera, directora general de VMware en España.

La portavoz ha añadido: «se trata de un evento internacional que se celebra en varias ciudades del mundo, y la de Madrid está siendo el más participativo». Además de agradecer a los 43 partners la participación en el mismo (entre ellos, HP o Kaspersky), la directiva ha declarado que el mensaje que quieren dar con la celebración de esta jornada es la idea de evolución de concepto como compañía, “hemos pasado de ser líderes en soluciones de virtualización, a ser líderes en soluciones de cloud”.

Así, Talavera aseguró que la compañía aborda soluciones de cloud desde tres perspectivas:

1 – Infraestructura: mover los entornos virtualizados al cloud.

2 – Dar respuesta al cambio que se está produciendo del acceso a Internet (ya no se hace solo desde el PC).

3 – Dar respuesta a las nuevas aplicaciones desplegadas en un entorno de cloud.

Con respecto al desarrollo de la jornada, VMware Forum 2012 está contando con ponencias de expertos de la compañía, como la de Alejandro Solana, director de tecnología: “Cómo sacar partido del cloud computing: una gran oportunidad para Innovar” y otras de partners, como la de EMC, “Cuando cloud y Big Data convergen en entornos VMware”.

vmware forum3 VMware Forum 2012: de la virtualización al cloud

Además, clientes como BBVA y Telefónica participaron en la mesa redonda “Tecnologías para modernizar su negocio”, en la que debatieron que les ha aportado la virtualización a su negocio y cómo ven el futuro de esta tecnología. “Lo que más han destacado es el ahorro de costes y la agilidad“, afirmó Talavera.

La entidad bancaria resaltó que sin la virtualización no hubiera sido posible trasladar su data center de un punto a otro de Madrid. En el caso de la multinacional de telecomunicaciones, esta resaltó que la virtualización es la base de la mayoría de sus servicios.

vmware forum 5 VMware Forum 2012: de la virtualización al cloud

Por último, María José Talavera quiso reforzar la idea de que “el cloud es una realidad, no el futuro y las soluciones en la nube no están indicadas solo para un tamaño de empresa, sino para todas”.

Cisco e Intel en el corazón del centro de datos

Una de las ponencias del evento vino de la mano de Cisco e Intel, quienes explicaron cómo trabajan sus soluciones con VMware con el objetivo de conseguir un modelo de IT como servicio. La propuesta de Cisco pasa por el hardware convergente y el concepto de unificar toda la infraestructura necesarias del data center.

vmware forum6 VMware Forum 2012: de la virtualización al cloud

Así, los retos que han quedado superados por Cisco, Intel y VMware a la hora de abordar proyectos de virtualización son los siguientes:

– Mejora de ratios de consolidación.

– Mejora de la disponibilidad de vSphere.

– Acelerar la provisión de infraestructura virtual.

– Mejorar la visibilidad y seguridad de la red.

– Mejorar la seguridad en entornos multi-terrat.

– Garantizar el rendimiento de la aplicación a través de la red.

– Escalar ancho de banda de red a la vez que se escala la infraestructura virtual.

– El riesgo de los proyectos de virtualización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo