Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Samsung designa nuevo CEO para la empresa

samsung_ceo

Kwon Oh-hyun será en nuevo director ejecutivo de Samsung. El hasta ahora jefe de la unidad de cristal líquido para pantallas, sucederá a Choi Gee-sung, quién dirigió al mayor fabricante mundial de tecnología desde principios de 2009.

Los representantes de Samsung han afirmado que este cambio tendrá poco efecto sobre el día a día de la empresa. El nuevo CEO se encarará de supervisar la compañía “como antes“, así como manejar “los asuntos corporativos” como consejero delegado.

Por otra parte, Choi seguirá siendo vicepresidente de Samsung Electronics y miembro de su consejo de administración. Sin embargo, un portavoz afirmó que pasará la mayor parte del tiempo como jefe de una división llamada Oficina Estratégica del Grupo Corporativo Samsung, una oficina central para, aproximadamente, 60 compañías afiliadas y controladas por el presidente, Lee Kun-hee.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.