Noticias, Productos, Tecnología

Nuevos Apple Mac Pro con Xeon E5

WWDC 2012. Además de portátiles MacBook Pro y MacBook Air, Apple también ha renovado la gama de ordenadores de sobremesa Mac Pro con un componente destacado, la nueva platadorma de procesamiento de Intel con los microprocesadores Xeon E5 al frente.

Procesadores con cuatro y seis núcleos de procesamiento según versión del Mac Pro elegido y con opción de montar una placa base de doble socket y dos procesadores que permitirán hasta 24 hilos de procesamiento nativo en el Mac Pro más potente.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, los Mac Pro 2012 ofrecen cuatro bahías para totalizar un máximo de 8 Tbytes o la posibilidad de usar unidades de estado sólido (SSD) de hasta 512 Gbytes.

El apartado de memoria RAM está cubierto con la controladora integrada en la die de los Xeon y el máximo admitido es de 64 Gbytes en el modelo con doble socket.

Las opciones gráficas es lo peor del conjunto ya que Apple no ofrece gráficas profesionales Quadro de NVIDIA o FirePro de AMD, optando por modelos de consumo, una o dos Radeon HD 5770 o una Radeon HD 5880 de AMD, lo que complica la utilización de los Mac Pro como estaciones de trabajo profesionales.

Los precios comienzan en 2.599 euros de la configuración básica, 3.899 euros en el modelo superior con doble procesador y 3.099 euros en el equipo servidor que incluye Mac OS X Lion Server.

Como vemos, pocas novedades salvo los nuevos Xeon, teniendo en cuenta que la última actualización de los Mac Pro databa de hace dos años. Una confirmación de que la apuesta de Apple va por el mercado de consumo y no por la del sector profesional.

La retirada hace unos meses de los servidores Xserve y ayer mismo la suspensión de venta de los MacBook Pro de 17 pulgadas apuntan a esta estrategia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.