Canal, Noticias, Programas

QlikTech refuerza su compromiso en el canal basándose en la capacitación

qlikview_logo

En el último año QlikTech, empresa que comercializa la solución de business discovery QlikView, creció en ventas un 42%. Y todo ello gracias al canal de partners que vendió el 53% de las mismas. De ahí que la empresa siga apostando por la comunidad de socios que cuenta con 1.400 partners en todo el mundo y 50, en España y Portugal.

Según ha explicado Rafael Quintana, director de alianzas y canal de QlikTech Ibérica, la estrategia corporativa se basa en el canal que ha crecido un 25%. Con ellos ha sido posible llegar en el primer trimestre de 2012 a 25.000 clientes en todo el mundo y más de 1.500 en el mercado ibérico.

«Tenemos clientes en todos los sectores y segmentos. Aunque hasta ahora la pyme era nuestro principal cliente, cada vez tenemos más clientes de la gran empresa», comenta Rafael Quintana.

Por supuesto, QlikTech quiere seguir expandiéndose y crecer en todos los segmentos. La gran empresa es un mercado a explotar con la ayuda de las grandes consultoras (Deloitte, Accenture, Indra…). Además, la compañía se apoya en sus partners solutions providers para estar en las pymes. Los implementadores son su socio colaborador clave a la hora de prestar un servicio a clientes finales y los OEM son esenciales para adentrar a la compañía en mercados muy concretos y pequeños.

«El crecimiento del canal nos permite estar en más geografías y con partners de diferentes tipos y experiencias para dar una mayor y mejor respuesta a los requerimientos de los clientes», matiza Rafael.

No obstante, QlikTech no quiere partners a cualquier precio. Su objetivo es seguir creciendo pero con socios de calidad que estén capacitados para vender la solución QlikView. Para ello, la compañía se basa en la formación y recursos del programa Qonnect, la QlikAcademy con cursos preventa y venta donde ya se han formado más de 30 personas en Iberia y una plataforma de certificación QlikView 11 que permite prepararse para implementar la solución.

QlikView y Data Discovery, un mercado en expansión

¿Qué aporta QlikView? Quizás para responder a esta pregunta hay que entender qué ofrece exactamente QlikTech. La solución de QlikView se basa en el Business Inteligence pero dirigido al usuario. Un concepto que la corporación ha denominado Business Discovery.

Pero QlikView también es diferente. El servicio es capaz de generar información asociativa de tal forma que no solo encontremos lo que buscamos sino cuestiones que pueden ser importante para nuestro negocio, pero que no nos habíamos planteado. Además, responde a problemáticas concretas desde un interfaz fácil y ágil.

En el caso de Gartner, el mercado se ha etiquetado como Data Discovery. En este mercado, QlikTech es el líder con una cuota de mercado del 48% y con una previsiones más que buenas. La empresa cerró 2001 con un crecimiento del 42% y una facturación de 302,6 millones de dólares.

Pero no solo las cifras de QlikTech son positivos. El mercado genera 600 millones de dólares. Las previsiones también invitan al optimismo. Gartner pronostica que el sector del Data Recovery ingresará 1 billón de dólares en 2013 lo que en 2015 pasará a ser 1,6 billones. Así, habrá un crecimiento progresivo del 30%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.