Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft incluirá Office Web Apps en los PCs OEM con Windows 8

Microsoft ha comunicado a los fabricantes de ordenadores la retirada progresiva de la suite Office Starter 2010, allanando el camino para la nueva versión de la suite ofimática Office 2013 (Office 15) y su versión web Office Web Apps.

Office Starter 2010 es un paquete de software ofrecido a los OEM para instalación en equipos nuevos que ofrece una versión básica del procesador de textos Word y la hoja de cálculo Excel. La estrategia era que los usuarios actualizasen desde ahí a la versión de pago de Office 2010. No se conoce el éxito de esta estrategia.

En todo caso, parece que Microsoft va a apostar por Office Web Apps, la versión web que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote, anunciada por la compañía en 2008 pero actualizada con la próxima versión de la suite Office 2013.

Versión enfocada a frenar el auge de suites ofimáticas en nube como Google Docs/Apps y que como vemos se incluirá también en la próxima generación de nuevos ordenadores con Windows 8 Pro.

Para la versión con arquitectura ARM Windows 8 RT, Microsoft dispondrá de otra versión adaptada de su software estrella. Un Office 2013 RT con interfaz Metro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.