Mercados, Noticias, Tecnología

Oracle ayuda al retail a conocer mejor a sus clientes

oracle_logoOracle Retail Customer Analytics es la nueva solución de inteligencia empresarial del fabricante. Oracle ayuda así a los minoristas a entender mejor a sus clientes y potenciar sus ventas gracias a la información segmentada, afinidad y promoción de productos.

Como parte de la familia de aplicaciones para el retail, Oracle Retail Customer Analytics proporciona visibilidad de productos y rendimiento de tienda. Además, la aplicación está optimizada para ejecutarse en Oracle Database Exadata Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud.

Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Retail ha comentado:

«Oracle Retail Customer Analytics demuestra las ventajas de aprovechar las mejores herramientas de Business Intelligence de Oracle con menor experiencia específica. Este producto demuestra las ventajas de aprovechar lo mejor en su clase de Oracle herramientas de inteligencia empresarial con la experiencia específica del sector retail».

Así, Oracle Retail Customer Analytics ayuda a los minoristas a obtener una ventaja competitiva permitiendo responder a las preguntas como:

  • ¿Cómo se venden mis productos en todos los grupos demográficos?
  • ¿Cómo se venden mis productos a través de los grupos de atributos de comportamiento?
  • ¿Cuáles son mis segmentos de clientes más valiosos?
  • ¿Cómo son mis promociones a realizar?
  • ¿Cuáles son mis afinidades de productos principales?
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.