Noticias, Redes

La seguridad, el aspecto más valorado en una tienda on-line

ecommerce_españa

El comercio electrónico sigue creciendo en España. Ya el 7% de los accesos a Internet son por este motivo, según una encuesta realizada a más de 1.000 internautas en Feebo. Aun así, todavía la Red de redes es un lugar mayoritariamente utilizado para mirar el correo, chatear y trabajar.

Pero ¿qué demandan los consumidores en una tienda on-line? La seguridad (40%) es el parámetro más valorado por los usuarios. Por detrás con un 38% están los gastos de envío gratuitos, formas de pago (13%), tiempo de espera (7%) y un registro sencillo (2%).

En cuanto al gasto en el ecommerce, pese a la crisis, los usuarios siguen apostando por Internet. El 48% gasta entre 10 y 50 euros al mes y el 22% entre el 50 y 100 euros. Pocos de los encuestados (6%) se gastan entre 100 y 500 euros mensuales. Este dinero se destina en gran parte a la electrónica (32%) y viajes (20%).

Entre los portales para comprar preferidos destacan e-Bay (53%), Amazon (31%) y Groupon (23%). Pero no son las únicas marcas fuertes en el mercado nacional. El Corte Inglés con un 22% y LetBonus y Groupalia con un 21%, ambas empujan fuertemente las ventas en Internet.

Por último, entre los consumidores on-line destaca un dato interesante: el 40% ha vendido alguna vez un producto. Un porcentaje demuestra que la reventa funciona en Internet. No obstante, el 50% de los compradores solo compra y nunca ha vendido por este medio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.