Mercados, Noticias, Tecnología

Según Gartner, «Windows 8 es un salto tecnológico»

Steve Kleynhans, vicepresidente de informática cliente y móvil de Gartner, ha opinado que “Windows 8 es mucho más que una actualización de Windows, es un salto tecnológico”. Para Kleynhans es una plataforma que marca el comienzo de la nueva era informática Windows Runtime (WinRT) y el principio del fin de la era WinNT.

Según Gartner, "Windows 8 es un salto tecnológico"

“Con Windows 8, Microsoft busca responder a las demandas del mercado y a las presiones de la competencia, ya que proporciona una interfaz común y un conjunto de API de programación que abarcan desde los teléfonos móviles a los servidores. También es el principio del fin de las aplicaciones Win32 de sobremesa”, asegura, por su parte, Michael Silver, vicepresidente y analista de Gartner. “Microsoft continuará dando soporte a Win32, pero va a animar a los desarrolladores a crear aplicaciones más manejables y atractivas usando WinRT”.

Gartner anticipa que las empresas necesitarán muchos años para mover sus aplicaciones al nuevo modelo, y que habrá que esperar al menos cinco años para que las aplicaciones de estilo Metro impregnen todas las áreas de aplicaciones empresariales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo