web
statistics
Mercados, Noticias, Tecnología

Según Gartner, “Windows 8 es un salto tecnológico”

Steve Kleynhans, vicepresidente de informática cliente y móvil de Gartner, ha opinado que “Windows 8 es mucho más que una actualización de Windows, es un salto tecnológico”. Para Kleynhans es una plataforma que marca el comienzo de la nueva era informática Windows Runtime (WinRT) y el principio del fin de la era WinNT.

Según Gartner, "Windows 8 es un salto tecnológico"

“Con Windows 8, Microsoft busca responder a las demandas del mercado y a las presiones de la competencia, ya que proporciona una interfaz común y un conjunto de API de programación que abarcan desde los teléfonos móviles a los servidores. También es el principio del fin de las aplicaciones Win32 de sobremesa”, asegura, por su parte, Michael Silver, vicepresidente y analista de Gartner. “Microsoft continuará dando soporte a Win32, pero va a animar a los desarrolladores a crear aplicaciones más manejables y atractivas usando WinRT”.

Gartner anticipa que las empresas necesitarán muchos años para mover sus aplicaciones al nuevo modelo, y que habrá que esperar al menos cinco años para que las aplicaciones de estilo Metro impregnen todas las áreas de aplicaciones empresariales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Toshiba desmiente la venta de su división de PCs

Amazon se alía con EatLove para mejorar su servicio

Black Friday 2017

Lo mejor de la semana en TPNET

HomePod

Apple retrasa su asistente HomePod a 2018

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!