Noticias, Productos, Tecnología

Toshiba conspiró para elevar los precios de televisores LCD

toshiba_televisorLCDJunto con otros fabricantes japoneses, coreanos y taiwaneses de LCD, Toshiba ha sido declarada culpable de aumentar los precios de este tipo de televisores. El fallo de un jurado de California ha dictaminado que la conspiración duró desde 1999 hastsa 2006.

Toshiba alegó que los fabricantes se reunieron en las habitaciones de un hotel para fijar precios artificialmente altos, más incluso que las empresas de ordenadores y TV, unos costos que, finalmente, pasarán a los consumidores.

Así, el jurado dictaminó que la compañía era responsable de causar 17 millones de dólares en daños a fabricantes y 70 millones a los consumidores. De ahí que se obligue a Toshiba a pagar 87 millones de dólares.

No es la primera vez que se pactan precios. Varias compañías como LG Display y Sharp se han enfrentado a cargos criminales, declarándose culpables y pagando un total de 585 millones de dólares. La taiwanesa AU Optronics también fue multada con una suma no revelada (dijeron que hasta 1.000 millones) en marzo de este año por prácticas anticompetitivas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo