Actualidad, Noticias, Redes

Cloud, SaaS y aplicaciones móviles, mercados de futuro

oportunidad_negocio

Aunque el sector informático no pasa por sus mejores momentos, siempre hay sectores donde la luz brilla más que en otros. Algunos de ellos son el cloud, SaaS y las aplicaciones móviles, todas ellas encuadradas, de una forma u otra, dentro del mundo de Internet.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles cabe destacar que ya hay en España 5 millones de usuarios de estas aplicaciones, según The App Date. Cada día se descargan en nuestro país 1,4 millones de aplicaciones móviles, o lo que es lo mismo, más de 16 por segundo. Con este el negocio está ahí.

El software como servicio (SaaS) también representa otro sector clave. La cifra de ingresos que aportará según datos de IDC -que incluye aplicaciones en la nube, el desarrollo y despliegue de aplicaciones y software de infraestructura del sistema- ascenderá a 53,6 mil millones en el 2015, con un crecimiento anual cercano al 26%. Para ese momento, IDC espera que el SaaS represente el 73% de los ingresos por servicios de nube pública. IDC también afirma que el SaaS crecerá más rápido que el software tradicional y estará compuesto por el 80% del software entregado por los nuevos ISVs.

Para ello, es importante disponer de las herramientas e infraestructura más adecuadas. En este sentido, STRATO cuenta con servidores virtuales y dedicados y cloud privado. Para bajos presupuestos se pueden contratar Servidores Virtuales (Windows y Linux). Por otra parte, los Servidores Dedicados están equipados con procesadores de alta calidad.

Comercio electrónico

Dentro de los mercados con más auge no nos podemos olvidar de ecommerce. Este segmento alcanzó una cifra de negocio de más de 157.000 millones de euros durante el pasado año. Además, se espera que solo en España crezca un 20%.

No obstante,  todavía un largo camino por recorrer, sobre todo, en el segmento pyme. En España  solo el 24% de las empresas de menos de 10 empleados tiene página web, y de estás, apenas el 7% tiene una tienda on-line. La penetración de Internet en España en los últimos años ha pasado de un pobre 5% en el año 2000 a más del 44% el pasado año.

Para entrar en este mundo, STRATO propone sus tiendas on-line que de forma profesional, sencilla y cómo permiten entrar en el mundo de Internet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.