Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 8 costará a los OEM entre 50 y 100 dólares

Fuentes de la industria en Taiwán han publicado el coste de las tasas de licencia del próximo Windows 8 que los fabricantes de equipos originales OEM pre-instalarán en los nuevos ordenadores.

Según la información, la versión básica Windows 8 costará entre 60 y 80 dólares con referencia en Estados Unidos y la versión avanzada Windows 8 Pro, tendrá un coste entre 80 y 100 dólares aunque incluirá una licencia de la suite ofimática Office cuya versión no se ha detallado.

En cuanto a la versión Windows 8 RT destinada a arquitecturas RISC de ARM, destinada especialmente a su uso en tabletas electrónicas, costará entre 50 y 65 dólares, también con una versión de la suite de productividad Office.

En cuanto al impacto de venta de ordenadores por el lanzamiento de Windows 8, la industria espera que sea leve al menos hasta el segundo semestre de 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.