Canal, Noticias, Retail

Android arrasa en España vendiendo 8 de cada 10 smartphones

El sistema operativo móvil de Google tiene un 84 por ciento de cuota de mercado de smartphones en España, según los datos de la firma Kantar Worldpanel ComTech.

Ya sabíamos que Android es líder mundial del sector del móvil inteligente
activando 900.000 dispositivos diarios, pero el caso español no tiene parangón en occidente y el dato de 8 de cada diez terminales vendidos para Android, lo dice todo, duplicando la cuota de mercado en tan sólo un año.

Aunque no como en España, la expansión de Android avanza en toda Europa y ya tiene al menos la mitad de las ventas en Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia. También en otras regiones como Estados Unidos y Australia.

En el mercado español, sorprende la baja cuota de mercado (3,2 por ciento) del iOS que gobierna los iPhones, cuando la media mundial es muy superior. Las BlackBerry de RIM también reducen mercado en España aunque mantienen un 7,2 por ciento del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.