Noticias, Productos, Tecnología

Tres ejecutivos de LG Display, acusados de robar tecnología OLED a Samsung

Tres ejecutivos de LG Display, acusados de robar tecnología OLED a Samsung

Samsung habría acusado a tres ejecutivos de LG Display, cuyo 38% es propiedad de LG Electronics, de robarle tecnología OLED. La compañía habría interpuesto una demanda por este motivo, alegando además, que a parte de los tres directivos implicados, también habrían participado en la filtración de la información sobre pantallas orgánicas de emisión de luz de diodos otras ocho personas, que en su día habían trabajado para Samsung Mobile Display.

Por su parte, LG ha defendido a sus empleados a través de un comunicado, afirmando lo siguiente: “LG Display no necesita tecnología de otras empresas. La tecnología de Samsung Mobile Display es totalmente diferente a la de LG Display”.

Desde Samsung también han emitido un comunicado, en el que instan a LG a aceptar la responsabilidad por la infracción y asumir las medidas necesarias. «Samsung Mobile Display, que cuenta con el 97% de participación en el mercado de OLED mundial, está preocupada por la pérdida de decenas de billones de won debido a la pérdida de las últimas tecnologías», aseguran en su comunicado.

La compañía surcoreana, Samsung, ha sido pionera en introducir la tecnología OLED en dispositivos móviles. Ahora tanto ella como su rival están intentando usar la tecnología para pantallas más grandes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo