web
statistics
Canal, Mayoristas, Noticias

Los mayoristas europeos resisten la crisis gracias a Internet

Los mayoristas europeos resisten la crisis gracias a Internet

Según revela un estudio de IT Europa, en 2011 los ingresos de los 500 principales mayoristas europeos se incrementaron en un 20,64 por ciento, hasta alcanzar los 125.470 millones de euros. Su aguante pese a la crisis se debe en gran medida a la demanda de la venta online.

Concretamente, han sido los pequeños mayoristas los que mejores resultados han obtenido. Este segmento creció un 25,71 por ciento, mientras que las matrices crecieron un 10,15 por ciento y las filiales un 16,21 por ciento. Asimismo, los ingresos del canal mayorista crecieron en todos los países europeos, exceptuando Grecia. En este país, los ingresos cayeron un 1,57 por ciento. Alemania ha sido el país con mejor comportamiento al registrar unos ingresos totales de 25.950 millones de dólares. Por detrás se ha situado el Reino Unido al alcanzar, los 51 mayoristas, unos ingresos de 18.110 millones de dólares.

Según palabras de Alan Norman, director de gestión de IT Europa, “los mayoristas están demostrando que son capaces de resistir las presiones tanto económicas como de mercado”. No obstante, Alan Norman espera ver “una mayor racionalización y consolidación” en el sector. “Será interesante ver cómo la industria responde a las nuevas amenazas como el cambio de los modelos de negocio con el crecimiento del cloud computing”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
oferta_ti_paquetes_suscripción

5 fórmulas para paquetizar tu oferta de soluciones TI

amazon_robot

El ejército de los 100.000 robots de Amazon

HP

HP actualiza su catálogo de equipos para empresas

Cyber Monday es el nuevo Black Friday

El Cyber Monday es el nuevo Black Friday

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!