Canal, Noticias, Programas

Los HDTV conectados destronarán a las consolas de videjuegos

La tasa de adopción de televisores de alta definición conectados en América del Norte aumentará del 10 por ciento de 2011 a más del 50 por ciento en 2017, según un estudio de la firma de análisis ABI Research.

La firma explica que existen cuatro grandes grupos de dispositivos de vídeo en el salón del hogar: televisores, reproductores especialmente Blu-ray, consolas de juegos y Smart set-top boxes.

De ellos, la nueva generación de televisores inteligentes, permanentemente conectados y con acceso total a Internet y sus servicios, serán los que más crecimiento obtengan en los próximos años.

De hecho, en muchos aspectos, la televisión es el dispositivo más natural para acceder a los servicios conectados y el contenido, indican.

Su auge vendrá apoyado por plataformas de las grandes tecnológicas como Apple o Google y tendrá su incidencia en el sector más potente del entretenimiento mundial, videojuegos. Un mercado que ya está cambiando en su forma de distribución desde el soporte físico a la entrega on-line que favorecerá su uso directo en televisores inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.