Canal, Noticias, Programas

IDC: las ventas de PCs en Europa aumentan un 9%

Las ventas de PCs en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) habrían aumentado un 9,1 por ciento en el segundo trimestre de 2012 hasta 25,2 millones de unidades, según estima la firma de investigación IDC.

La mayor parte del crecimiento se produjo en la región de Europa Central y Oriental, donde los envíos aumentaron un 25,1 por ciento incluyendo casi cuatro millones de unidades en Rusia.

El crecimiento en Europa Occidental fue del 4,1 por ciento aunque continúa una leve pero sostenida tendencia de menor demanda. En países como Reino Unido, el crecimiento fue negativo.

Gran parte del aumento de envíos se debió a la recuperación del grupo Acer. En el segundo trimestre de 2011 sus ventas cayeron un 37,8 por ciento debido al inventario en el canal. Un año después, Acer tuvo un crecimiento del 32,7 por ciento.

Al igual que a nivel mundial, HP continúa liderando el mercado del PC en EMEA enviando 4,8 millones de ordenadores para una cuota de mercado del 19,2 por ciento. Acer, ASUS, Dell y Lenovo completan el top-5 seguidos por Toshiba, Samsung, Apple, Sony y Fujitsu, en ese orden.

IDC – Envío de PCs EMEA 2º Trimestre 2012

IDC espera un tercer trimestre negativo en el mercado del PC por varios factores. El auge de dispositivos como tablets que monopolizan el sector y la espera por el lanzamiento de Windows en octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.