Noticias, Seguridad

Kroll Ontrack advierte sobre las pérdidas de datos en verano

Kroll Ontrack, firma especialista en recuperación de datos, ha publicado una serie de advertencias sobre la pérdida de datos en la época estival del año. Debido a las altas temperaturas y la ausencia de personal TI por las vacaciones, crece el riesgo de pérdida de datos y la demanda de servicios de recuperación de datos.

Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia explica que «a pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y las vacaciones», y añade, «sin embargo, independientemente de la causa de la pérdida de datos, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Regularmente observamos que existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden fácilmente reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables”.

Algunos factores o consejos dados por la empresa son los siguientes:

– El error humano y los fallos del sistema son las causas más habituales de la perdida de información durante todo el año.

– Mantener el portátil, table o smartphones encendido con exposición al sol puede afectar a su funcionamiento y provocar fallos de los discos duros.

– La falta de personal TI por las vacaciones aumenta la posibilidad de que la información de pierda. Esta falta de personal puede obligar al usuario no técnico a intentar recuperar los datos, provocando daños adicionales o complicando la posterior recuperación.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo